EDIFICIO IMPACTANTE Y LUJO MODERNO

Escrito por el
edificio vivienda herradura

Sobre las aguas del lago Taihu, se eleva el edificio en forma de la enorme herradura que alberga al Sheraton Hozhou Hot Spring Resort, en Huzhou. El autor del proyecto es el arquitecto Ma Yansong, fundador de la firma MAD Architects de Beijing, un edificio de una gran elegancia y armonía con el entorno.

“A lo largo de la historia de China, la gente siempre ha mantenido una relación armoniosa con la naturaleza, y esto se ha convertido en una parte importante de nuestra cultura y tradición”, comenta Yansong sobre su diseño innovador.

El arquitecto tuvo en cuenta que la ciudad de Huzhou es famosa por sus legendarias pinturas en tinta, que muestran espectaculares vistas de ríos y lagos. Por eso, los puentes de arco son elementos clave de la arquitectura tradicional china.

La estructura está formada por dos torres curvas que se unen en la parte superior del edificio generando un arco que se refleja en el apacible espejo de las aguas del lago. 

Las torres tienen más de 100 metros de alto y 116 metros de ancho. Cuentan con 27 pisos que aparentan estar formados por capas, y albergan 321 habitaciones y 44 suites, todas con vistas al lago y equipadas con extremas comodidades como para hacer que el huésped se sienta mejor que en casa.

Internet de alta velocidad, pantalla LCD, iPod, muebles ergonómicos y espaciosos baños de mármol son algunos de sus servicios exclusivos. En conjunto tiene una superficie total aproximada de 311.000 metros cuadrados, que albergan también 39 villas y otros edificios independientes de las torres, destinados a restaurantes, salas de conferencia, espacios para eventos, gimnasio, spa, piscinas techadas y edificio vivienda herradura.jpgal aire libre. 

El buen gusto por la decoración destaca en el techo del vestíbulo del hotel con cristales de Swarowski, lamparas de fabricación europea y piedras preciosas y semipreciosas que los diseñadores han incorporado como la citrina en techos y pórticos, a esta piedra se le atribuyen efectos beneficiosos para la salud. El Jade, símbolo de pureza y refinamiento, se emplea abundantemente dando un aire distinguido a las estancias combinándolo con piedra de ojo de tigre traída desde Brasil.

Pero todo eso no es suficiente, el lujo no está solo en las habitaciones, baños, zonas comunes, ni en la ubicación, el exterior cuenta con un sistema de luces LED en forma de malla que ilumina el edificio completo creando un autentico espectáculo al reflejarse en el lago.

Para Ma Yansong, sus edificios son “obras de arte públicas”. No hay duda de que el famoso arquitecto conjuga en su arte la estética china, el simbolismo y la modernidad.

Fuente de la noticia: azureazure.com

Compartir:Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone