Cinco edificaciones curiosas reconvertidas en viviendas

Escrito por el
vivienda de lujo

Los hay que no se conforman con vivir en uno de nuestros pisos en Getafe. Ni nuestro ático de cuatro habitaciones, por muy espectacular que sea, les atrae. Se trata de gente que elige lugares curiosos y los convierte en su vivienda. ¿Por qué conformarse con una vivienda normal si puedes vivir en un barco o una capilla?

A continuación te enseñamos las cinco viviendas más llamativas:

1. Un barco con vistas al mar
Si alguna vez visitas Put-in-Bay (Ohio, en Estados Unidos), te llamará la atención ver un barco asomado a un acantilado. Se trata del Benson Ford, una nave de casi cien años que en su momento se dedicó al transporte de mineral de hierro. Desde 1999 convertido en una vivienda particular con cinco dormitorios, cinco baños completos, comedor, sala de lectura, cocina, garaje y una cabina de piloto con espectaculares vistas.

2. Una torre de agua entre las nubes
En Inglaterra se ha puesto de moda el rehabilitar torres de agua para hacerlas habitables. La más destacada es sin embargo “la Casa de las Nubes” debido a su curiosa forma. Tiene cinco habitaciones, tres baños, comedor, un estudio de dibujo y un fantástico mirador. Está en Suffolk (Inglaterra) y puedes alquilarla para pasar tus vacaciones.

3. Los baños públicos de una estación
Laura Jane Clark es la arquitecta que consiguió convertir los baños subterráneos de Crystal Palace, en Londres (Inglaterra), en una vivienda confortable y luminosa, la mayor parte del trabajo lo realizo personalmente como puedes comprobar en su blog en el que fue colgando imágenes del proceso, verás que el resultado es impresionante.

4. Una capilla reciclada
Nick Kenny es un artesano inglés dedicado a crear cocinas y baños únicos. Su estilo personal es apreciable en lo que anteriormente fue una capilla victoriana situada en Faversham(Inglaterra), y que con su trabajo convirtió una acogedora vivienda. Pero no es lo único que se reutilizó en esta ocasión, toda la reforma se hizo con materiales reciclados y recuperados.

5. Un avión junto al lago
Joanne Ussery aspiraba a vivir en una caravana tras perder su casa en un incendio, pero siguiendo los consejos de su cuñado comprando un Boeing 727 que instaló junto a un lago en Benoit (Mississippi, en los Estados Unidos) y remodeló hasta convertirlo en su nuevo hogar. No es la única que ha sentido la necesidad de pasar por la vida como si de un viaje se tratara, tú mismo podrás disfrutar de una noche en uno de ellos visitando este enlace.

Compartir:Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone