Aumenta la compraventa de viviendas en términos interanuales en Enero

Escrito por el
alquiler vivienda getafe

La compraventa de viviendas tuvo un incremento interanual de cerca del 60% a la vez que los precios aumentaron cerca de un 9% en el mes de enero según el Consejo General del Notariado, que indica que se está produciendo una normalización del mercado inmobiliario tras el fin de los incentivos fiscales a la compra de vivienda a principios de 2013.

Clasificando por tipo de inmueble, la venta de las viviendas unifamiliares encabeza con casi un 80% de crecimiento interanual, seguida de los pisos que mostraron un crecimiento interanual del 55%. Las ventas de casas de segunda mano aumentaron un 48,5%, hasta las 15.085 viviendas, y las viviendas de obra nueva llegaron a las 2.717, con lo que duplica las adquiridas en el mismo mes de un año antes.

Desde el CNN destacan que el precio medio por metro cuadrado ha experimentado un importante crecimiento en enero, acabando con la tendencia a la baja de los últimos meses. Así, el precio promedio de las viviendas vendidas fue de 1.294 euros por metro cuadrado, lo que supone un 8,9% más.

En los pisos, el incremento se llego hasta el 12,1%, con 1.421 euros por metro cuadrado, y en las viviendas unifamiliares el precio por metro cuadrado se situó en los 1.038 euros, un 2,7% más que en enero de un año antes.

Aunque la cuantía del préstamo supuso el 73.9% del precio total de la vivienda, algo más que en los últimos meses no se puede decir lo mismo de la concesión de hipotecas, ya que la estadística de los notarios muestra que la concesión de créditos sigue decreciendo, el número de préstamos hipotecarios concedidos en el mes de enero fue de 16.721, lo que supone una merma interanual del 6%.

Por ese motivo es que el alquiler de viviendas gana cada vez más enteros y es la solución elegida por la gente, desde GetAlquiler queremos estar a tu lado cuando quieras alquilar una vivienda, no dudes en contactar con nosotros.

Fuente de la noticia: el país, economía.

Compartir:Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone